jueves, 2 de septiembre de 2010

Alambre de púa


Quiero decir que horrible que es que tu barrio se transforme en el Far West (lejano oeste), donde reinaba la anarquía, los atracos eran cosa diaria y las personas exhibían sus armas sin mayor pudor.
Salir a la calle entre las seis y las ocho es una experiencia aterradora, entre la seguridad de los camiones de caudales, la policía motorizada, los patrulleros, los policías haciendo adicionales en supermercados y en cualquier tipo de negocio, uno no puede dejar de sentir que algo malo esta por pasar.
Ni por un momento crean que subscribo a la idea de la "Sensación de Inseguridad", porque el que escribe esto tuvo una pistola manejada por un ladrón apuntándole. Así que los que esgrimen esa frase  hecha se llevan mi más sentido repudio.
El espíritu de este post, entonces, es ilustrar lo horrible de tener que vivir pensando en como protegerse (por eso la foto que acompaña): alambre de púas, cerco eléctrico, alarmas, puerta automática para garage, vigilancia privada, vigilancia pública rentada, doble cerradura y, el viejo y clásico, mirar para todos lados.
Personalmente culpo a los de arriba que claramente bajan un mensaje de que todo está permitido y que cualquier imposición es un avasallamiento a nuestros derechos, mientras permanecen ajenos a la realidad, enfrascados en lucha de titanes con grupos económicos por rencores de vieja data.

No hay comentarios:

Publicar un comentario